viernes, 14 de julio de 2017

EL ESFUERZO HA MERECIDO LA PENA

EL ESFUERZO HA MERECIDO LA PENA

Cuando nuestro hijo iba a 2º de infantil, su profesora veía que le faltaba un poco de madurez en el aprendizaje y nos mandaba hacer pequeños trabajos en casa.
En 3º de infantil cambio de profesora y nosotros solo nos dábamos cuenta que le costaba leer.
Durante el primer ciclo de primaria tuvo una profesora que se preocupó mucho por las dificultades de aprendizaje en lectura y escritura que encontraba en nuestro hijo. Trabajamos en casa coordinados con ella y se preocupó en estudiar su caso, pero no terminamos de encontrar la causa de las dificultades que tenía.
Necesitaba mejorar en la lectura y también la escritura. Confundía la letra G y la C a la hora de escribir y en la lectura era tal el esfuerzo que hacía que se fatigaba al leer, le dolía la cabeza del esfuerzo y además no llegaba al nivel que correspondía ya en 2º de primaria.

Con los esfuerzos por parte de todos conseguimos que pasara a 3º curso pero muy justo en la asignatura de lengua.

Al empezar 3º de primaria el cambio de nivel fue grande y tuvimos que seguir trabajando la escritura, la lectura y  otras dificultades que aparecieron.
El colegio es bilingüe en inglés y la asignatura de ciencias lleva tanto vocabulario que le resultaba difícil escribirlas correctamente, pronunciarlas no tenia problemas porque desde primero de infantil ha tenido inglés, pero escribir este idioma que se pronuncia de una manera tan distinta a como se escribe resulto ser difícil para él y ya en un 3º curso, no podía escribir en inglés así. Seguía sacando el curso adelante con el esfuerzo de sus profesoras, con el nuestro y principalmente con el de él.

Antes de terminar 3º de primaria nos pusimos en contacto con esta consulta para comentar la situación de nuestro hijo y empezamos a trabajar con ellos.
El cambio fue tanto desde el principio que cuesta explicarlo.
Víctor y su equipo han trabajado con nuestro hijo muchas cosas. Cosas que desconocíamos que le estuvieran ocurriendo, como no tener percepción visual, no tener los oídos coordinados, tener activos reflejos que no debían estar así…
Ha mejorado muchísimo la lectura, la escritura en castellano y en inglés, en dibujo, en su relación con la gente de casa, con la de la calle, con sus amigos, en el deporte… ha madurado y ha cambiado en muchos sentidos y lo más importante de todo es que lo ves más seguro de sí mismo, sin frustración, con mucha autoestima, feliz y orgulloso de lo que hace porque ve que las cosas le salen bien y que le salen como a los demás.
Realmente ha sido maravilloso descubrirlo y poder trabajarlo. Esto le ha salvado de repetir algún curso y llevar un retraso en el aprendizaje.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Para evitar intervenciones malintencionadas, una vez moderado, lo publicaremos. También puedes contar tu experiencia y verla publicada en este blog.
Saludos,
avanzaescolar@gmail.com