jueves, 5 de octubre de 2017

COMPARTIR NUESTRA EXPERIENCIA


Hoy un día de septiembre de 2017 y después de 2 años de terapia de nuestra hija Marta, en la consulta Avanza de Víctor Olloqui, deseamos compartir la experiencia. Sobre todo para que otros padres y niños puedan disfrutarla y digo bien porque, potenciar lo que tienen nuestros hijos e hijas  supone que disfruten del aprendizaje, y esto  a veces sólo depende de caer en las buenas manos de profesionales con vocación para ello.
Nuestra hija estaba a punto de empezar 3º de Primaria y no entendíamos como una niña despierta, con destreza motriz, espabilada  y dinámica, tenía dificultades en cálculo, lectura, atención, concentración, madurez académica, memoria,...Cuando después de estudiar el caso, Víctor Olloqui nos dijo que Marta tenia cualidades de “genio”, que tenía actitudes y que iba a trabajar con ella todas sus potencialidades,… Nosotros no podíamos creerlo, lo veíamos difícil, deseábamos ansiosos conocer el cómo hacer, el cómo conseguirlo…
Hoy después de 2 años de ejercicios, pautas, actividades semanales, mensuales…en casa, en la consulta AVANZA, en el cole…podemos decir que nuestra hija  Marta ha encontrado su autonomía, su control, su memoria, su capacidad para resolver y la confianza ante lo académico y lo personal. Y lo más importante, ha conseguido no tener miedo a retos académicos y personales presentes y seguro que tampoco a futuros.
Nunca desesperamos, nuestra hija tampoco lo hizo,  y no valía tirar la toalla, ni compararla con otros, ni  desentenderse, ella también lo hubiese hecho; sólo cabe implicarse en el proceso todos juntos ayudando en lo posible a hacer grande lo que nuestra hija guardaba.
GRACIAS a Víctor Olloqui y a su equipo porque,  hoy  sólo hay que ver lo satisfactoriamente que resuelve nuestra hija Marta. Hemos sido testigos de un 4º de Primaria excepcional, y de un 5º de primaria que Marta acaba de comenzar con mucha fuerza, seguridad y con una maleta de recursos y pautas, que no dudara en utilizar sin que alguien la tenga que ayudar.
Para quienes necesitéis nuestra experiencia…

Marta, Javi y Ana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario. Para evitar intervenciones malintencionadas, una vez moderado, lo publicaremos. También puedes contar tu experiencia y verla publicada en este blog.
Saludos,
avanzaescolar@gmail.com